Planes para realizar en Semana Santa en Bogotá

Hace algunos días la Alcaldía de Bogotá decretó nuevas medidas de bioseguridad que regirán en la ciudad desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril  en horas de la madrugada, es decir, desde las 12:00 a.m hasta las 5:00 a.m. Esta decisión se dio teniendo en cuenta la situación actual por la cual están atravesando otras ciudades con respecto al aumento excesivo de casos. Precisamente lo que buscan estas medidas es mitigar los contagios en esta fase que llaman “el tercer pico de la pandemia”.

 

Con el fin de continuar promoviendo el autocuidado y evitar -como se ha hecho hasta el momento- las aglomeraciones tales como reuniones en las iglesias, procesiones y campañas religiosas producidas por estas fechas, estas medidas resultan necesarias. No obstante, entendiendo la importancia que Semana Santa tiene en la vida de las personas, los días off continuarán estando vigentes al igual que muchas otras actividades que no necesariamente requieren de una multitud para ser realizadas.

 

Las visitas a museos, galerías de arte, parques locales y monumentos emblemáticos son algunos ejemplos de las múltiples opciones con las que contamos los ciudadanos para no dejar pasar por alto estas fechas. Después de todo, los creyentes entienden que la presencia de Dios nos acompaña a todos lados y que aún cuando no se realicen misas y procesiones simbólicas a las cuales asisten normalmente miles de creyentes, la esencia de la Semana Santa sigue estando dentro de nosotros.

 

Tequendama Suites & Hotel es el complemento perfecto para cerrar con broche de oro tu estadía en Bogotá. A continuación te mencionaremos algunas de las tantas opciones que tiene la ciudad para recibirte, sin dejar a un lado, por supuesto, nuestras ganas de hacer parte de tu experiencia en la capital de Colombia.

 

Opciones para los turistas en Bogotá

 

Por fortuna, dentro de las medidas no hubo restricciones severas relacionadas con el ingreso de visitantes a la ciudad. Ante eso, en Tequendama Suites & Hotel entendemos las limitaciones que imponen esta situación, pero aún así queremos brindarle alternativas a los turistas para que disfruten con responsabilidad y seguridad nuestra maravillosa y acogedora ciudad.

 

 

 

 

  • El Centro Histórico de Bogotá

 

Aunque para los habitantes locales quizá este lugar sea normal, para los visitantes es un atractivo turístico al que se debe acudir casi que por obligación al momento de venir a Bogotá. Este sitio es uno de las materializaciones más importantes de la historia del país y, además, una oportunidad para ver de cerca los edificios en los cuales se desarrollas las discusiones políticas. La Plaza de Bolívar, el teatro Colón, la Casa de Rufino José Cuervo y la Catedral Primada son algunos de los atractivos a los cuales podrás tener acceso dentro de un mismo punto de la ciudad.

 

  • El Parque Metropolitano Simón Bolívar

 

Este parque ubicado en la Calle 63#48-17 es uno de los parques más importantes de la ciudad. Caracterizado por su amplitud, frescura, diversidad y dinamismo, es la opción perfecta para quienes desean respirar aire puro y conectarse con la naturaleza en compañía de su familia o amigos. Dentro de este parque conocido como “El pulmón de la ciudad” se encuentran múltiples alternativas de entretenimiento que van desde jardines botánicos, un complejo acuático, canchas de Golf, ciclo vías, lagos, zonas de juegos, El Museo de lo niños y la Biblioteca Virgilio Barco. Es una opción perfecta para desconectarse de lo virtual.

 

  • Villa de Leyva

 

Esa ciudad ubicada al noreste de Bogotá es uno de los destinos turísticos más emblemáticos cuando se busca conocer y sentir más de cerca la historia del país. Con una de las plazas más grandes de Colombia, mansiones coloniales, diferentes museos que retratan la lucha  por la independencia del país, un Parque arqueológico de observatorio Muisca y su localización en la cordillera de los Andes, Villa de Leyva es magia pura; un destino que despierta interés en cualquier turista. En este lugar el toque de queda solo rige desde la 1:00 a.m hasta las 5:00 a.m.

 

  • Agroparque Los Soches

 

Este parque ubicado en el costado sur-oriental de la sabana de Bogotá sobre el Kilómetro 0 vía Villavicencio es perfecto para despejar la mente y al mismo tiempo visitar una zona que procura la defensa y conservación del medioambiente con caminatas ecológicas, aviturismo, deportes extremos y vistas asombrosas. Un gran corazón verde ideal para compartir en familia un día de meditación y conexión tanto con la naturaleza como con nosotros mismos.

 

Turista ¿Quieres visitar Bogotá pero no sabes dónde quedarte? ¡Tequendama Suites & Hotel es tu mejor opción!

 

Nuestro Hotel es la opción perfecta para ti y tu familia. Nuestros planes están diseñados para todo tipo de ocasión y fecha especial. Confiamos en nuestra capacidad para hacer de tus descansos experiencias inolvidables y también nos sentimos orgullosos de poder ser un hotel atractivo tanto para los turistas como para los residentes locales.

 

Defendernos del Covid-19 es tarea de todos, por eso siempre tenemos como prioridad los protocolos de bioseguridad y las normas preventivas que ordenan la Alcaldía local y el Gobierno Nacional. Nuestras instalaciones han sido adecuadas y certificadas para la prevención de la propagación del virus sin dejar a un lado las maravillas que Tequendama Suites & Hotel construye para ti día tras día.

 

¡Déjanos ser tu opción para esta Semana Santa! Anímate a consultar nuestras ofertas y a recomendarnos con quien sepas que está buscando alternativas de hospedaje. Nuestros económicos precios se establecieron pensando en ti y en la comodidad de los tuyos.

 

Contamos con una ubicación estratégica en la Cra. 10 #27-51, Bogotá, Cundinamarca, ideal para trasladarte a cualquiera de estos destinos turísticos. Puedes consultar más información en la pestaña de “Planes” y realizar tu reserva directamente en la página web.

 

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes canales de comunicación y con gusto te ayudaremos a aclarar todas tus dudas para que nos permitas ser tu opción de estadía durante esta inolvidable Semana Santa.

 

 

 

 

 

 

Open chat
Hola en que podemos ayudarte