COWORKING: ESPACIOS DE TRABAJO INNOVADORES EN TEQUENDAMA SUITES & HOTEL

Ante las nuevas dinámicas laborales y las necesidades crecientes de los trabajadores hacia espacios que ofrezcan algún valor distintivo, el término “Coworking”, más conocido en español como “trabajo colaborativo”, se ha ganado un puesto dentro del mercado como la solución más innovadora ante la pregunta de cómo poder trabajar, sentirse cómodo y ser más productivo al mismo tiempo. Sí, probablemente al principio suene igual a las oficinas de trabajo a las cuales hemos asistido toda la vida, pero no es así. Lo cierto es que el Cotrabajo es un concepto totalmente diferente que amplia nuestras capacidades personales y mejora nuestras habilidades comunicativas.

El coworking se distingue de otros términos como el “Networking” principalmente porque se enfoca en darle la suficiente relevancia que requiere el espacio físico. El Coworking se presenta como una opción en donde a partir de éste se crean relaciones de confianza que luego desembocan en trabajos colaborativos.

Debido a que las experiencias y beneficios que ofrece el coworking son diferentes a las de una oficina regular, en los siguientes puntos te explicaremos las razones por las cuales el coworking ha revolucionado el concepto de trabajo y, además, cuáles son las ofertas que Tequendama Suites & Hotel tiene para ti en este campo:

 

  • Espacio abierto de colaboración

En algunas profesiones como Diseño Gráfico, Ingeniería de Sistemas y Marketing, por ejemplo, en la mayoría de los casos solo se necesita una buena laptop, excelente conexión a internet y una deliciosa taza de café. Estos tres elementos los ofrece el coworking en los espacios de trabajo. No obstante, además de eso, el factor a resaltar es el poder establecer relaciones con otros trabajadores de diferentes disciplinas y lograr una colaboración mutua. Toda la infraestructura está pensada y diseñada para lograr ese concepto de espacio colaborativo, amigable y cómodo.

 

  • Relaciones multidisciplinarias y multiculturales

Como no existe una sola profesión que busque adaptar su rutina laboral al coworking, el espacio es compartido con personas pertenecientes a diferentes disciplinas. Al no estar bajo la dirección de una sola empresa en particular, la cultura organizacional se diversifica y el ambiente laboral se construye según los integrantes del espacio. Esta variedad permite ampliar la visión del mundo, mejorar las relaciones personales y complementar las responsabilidades y objetivos de los proyectos a partir de las diferencias. 

 

  • Mejorías en la comunicación y el trabajo en equipo

Al ser un espacio abierto y colaborativo, una buena comunicación es indispensable para poder establecer las redes de trabajo. La interacción de diferentes profesiones y con perspectivas distintas de cómo solucionar problemas, por ejemplo, aprender a expresarse, saber comunicar ideas y llegar a consensos termina generando una mejora significativa en el trabajo en equipo y, además, en las habilidades sociales de los profesionales.

 

  • Reducción de costos

Los espacios de trabajo del coworking, al no desarrollarse bajo la modalidad de oficinas tradicionales, son perfectos para emprendedores, pequeñas y medianas empresas. El precio de los alquileres es mucho más económico y el trabajador queda exento de cubrir gastos como el mantenimiento de las oficinas o el pago de servicios públicos, por ejemplo, lo cual representa un beneficio bastante alto pues el dinero puede ser destinado a otros fines directamente relacionados con su idea de negocio.

 

  • Acompañamiento de gestores

El cotrabajo se distingue de espacios tradicionales de alquiler de oficinas porque incluye la presencia de gestores que organizan, direccionan y velan por un correcto acompañamiento en cuanto a los negocios potenciales que se pueden emprender una vez relacionados los trabajadores de distintas disciplinas. Esta coordinación facilita el trabajo colaborativo y crea nuevos proyectos que aprovechan al máximo el potencial de los profesionales.

En Tequendama Suites & Hotel entendimos la importancia de este nuevo modelo de trabajo y por eso implementamos en nuestros planes opciones como “Work Hours”  “Day Use Office” enfocado, precisamente, hacia aquellos profesionales que estén buscando espacios cómodos en los cuales desarrollar sus actividades. Nuestras suites dispuestas para ello cuentan con Wifi de alta velocidad, café Snack ligero, parking, escritorio, silla ergonómica, llamadas locales y otros beneficios indispensables a la hora de buscar un espacio de trabajo que supla todas las necesidades.

Frente a estos tiempos donde las modalidades de trabajo remotas han logrado consolidarse en las empresas como opciones viables en el desarrollo de las actividades para ciertas profesiones, nosotros también adaptamos nuestros planes para tener mucha más variedad de opciones que ofrecerte.

El coworking revolucionó la manera de entender el trabajo. Tequendama Suites & Hotel también ha impactado en la industria hotelera por ofrecer variedad de opciones que logran abarcar clientes más específicos.   Siempre procuramos pensar en ti, es por eso que las experiencias que ofrecemos en Tequendama Suites & Hotel son únicas. Nuestros visitantes siempre destacan la calidad de nuestros servicios, el confort que transmiten nuestras instalaciones y la comodidad de los precios establecidos para cada paquete.

Además, como es imposible ignorar la coyuntura sanitaria actual, nuestras instalaciones cuentan con certificaciones que avalan la calidad de nuestros protocolos de bioseguridad para garantizar que tu visita sea segura minimizando al máximo el riesgo de contagio. Las zonas de trabajo que tenemos para ofrecerte son desinfectadas constantemente y todo nuestro personal se encuentra capacitado para brindarte la mejor atención posible con la protección adecuada.

¡¿Qué esperas?! Disfruta la experiencia que ofrece el coworking en nuestras instalaciones. Conoce a más profesionales con las mismas ganas de probar nuevas modalidades de trabajo que tú ¡No te cohíbas! El mundo evoluciona demasiado rápido y Tequendama Suites & Hotel es la opción perfecta para enfrentar estos nuevos retos.

Siempre será un gusto recibirte. Puedes realizar tu reserva directamente en la página web o comunicarte con nosotros a través de los diferentes canales de contacto ¡Con gusto te atenderemos!

Open chat
Hola en que podemos ayudarte