EL SABOR DE LA CAPITAL COLOMBIANA

Bogotá, la ciudad capital de Colombia, es un lugar reconocido por ser el sitio de convergencia de culturas provenientes de todos los rincones del país. Cada una de ellas al juntarse pone a disposición sus elementos más representativos para continuar fortaleciendo la diversidad y aportando al enriquecimiento de la identidad nacional. Dentro de esos elementos se encuentra, por supuesto, la gastronomía, uno de los fuertes a destacar a nivel internacional cuando se habla de nuestro país.

La Atenas Sudamericana, como se le conoce a la ciudad de Bogotá, es una de las capitales más ricas de América Latina en materia de variedad turística, hotelera, culinaria y empresarial. Una de esas cosas que más enamoran de esta región del país es el característico sabor andino y el ingenio de los chefs para lograr mezclar ingredientes que deleiten el paladar sin olvidarse, a su vez, de crear platos que den respuestas a las exigencias del clima frío.

Una de las ventajas de la gastronomía bogotana es que una buena parte de sus productos pueden ser cultivados en las Sabanas y los municipios aledaños. El clima, caracterizado por posicionarse por debajo de los 20ºC y por presentar lluvias persistentes, permite una mayor conservación de los alimentos, ventaja que posteriormente se ve reflejada en la calidad de los mismos. Algunos de los productos que se pueden encontrar con facilidad en nuestro territorio son apio, pepinos, zanahorias, coliflor, ajos, papa, durazno, la deliciosa feijoa, entre otros.

En la siguiente lista te mostramos una variedad de platos indispensables dentro de la cocina bogotana que sin duda te encantarán por su sabor, tradicionalismo y la gran cantidad de nutrientes que los caracteriza.

 

  1. Tamales santafereños

Este plato de origen prehispánico preparado con masa de maíz cocida, pollo, garbanzos y otros vegetales que generalmente viene envuelto en la singular hoja de plátano. Es una comida que no puedes dejar pasar si vienes a la capital del país pues su consistencia y sabor crean una experiencia muy particular en tu paladar que solo encontrarás visitando estas tierras.

  1. Masato

Esta bebida es muy popular en el interior del país, principalmente en Boyacá, Cundinamarca y Santander. Su elaboración es a base de piña y maíz o arroz, ingredientes que le dan una consistencia bastante espesa. Algunas personas optan por esperar un tiempo hasta que la bebida se fermente y así lograr un sabor un poco más amargo. Sea cual sea la decisión posterior a su preparación ¡el masato es delicioso!

  1. Ajiaco santafereño

Dado el clima frío de Bogotá, las sopas y los caldos son muy populares dentro de la gastronomía local. El ajiaco es la sopa típica de la región y su variedad de ingredientes incluyen desde pollo y trozos de aguacate hasta tres tipos de papas diferentes que le aportan bastante espesura al plato. El ajiaco se diferencia de otras sopas por el delicioso aroma que desprende la guasca, una hierba con una alta concentración de calcio que además posee propiedades cicatrizantes y anti inflamatorias ¡Sin duda debes probarlo!

  1. La changua

Este plato típico de la región cundiboyacense es, quizá, el más controversial de toda la gastronomía bogotana. Aunque a algunos les encante más que a otros, lo cierto es que esta sopa es uno de los desayunos más emblemáticos del país. Los ingredientes de preparación son cilantro, agua, sal, huevos, pan, cebolla y leche. Sí, ¡leche! el ingrediente sorpresa que genera tanto revuelo. Lo único cierto con este plato son dos cosas: 1. Es muy nutritivo por la gran diversidad de alimentos que lo integran, y 2. La única manera de saber si te gusta o no es probándola ¡Te puedes llevar una grata sorpresa!

  1. Chocolate santafereño

El chocolate es un producto universal con uno de los índices de consumo más altos dentro de la industria. Sin embargo, la particularidad del chocolate santafereño es que viene acompañado por una deliciosa rebana de queso que se derrite con el calor de la bebida. Además, el chocolate en esta región es endulzado no solo con azúcar, sino también con panela, clavos y canela. Con el clima de la ciudad, una taza cae bien a cualquier hora. No le temas al queso en el interior ¡le da un toque más exquisito!

 

  1. Postre de natas

Este delicioso postre es tan tradicional en la ciudad que existe mucha variedad en cuanto a restaurantes y vendedores que lo ofrecen en distintas presentaciones, pero siempre siendo fiel a sus ingredientes esenciales: leche sin pasteurizar, azúcar, huevos, agua, fécula de maíz, limón, uvas pasas y esencia de vainilla. Es sencillamente delicioso y recoge todo ese sabor dulce que esconde la cocina bogotana detrás de sus platos típicos cargados, principalmente, de verduras y alimentos un poco más pesados.

Con esta selección te aseguramos que disfrutarás no solo los hermosos paisajes, el delicioso clima y la variedad de actividades a realizar que Bogotá tiene para ofrecerte, sino también la exquisitez de los platos típicos que conforman la gastronomía del altiplano cundiboyacense. Así, cuando pienses en Bogotá recordarás la multiplicidad de sabores y mezclas entre regiones que se integran en los miles de restaurantes con los cuales cuenta la ciudad.

Por fortuna, la apropiación de Tequendama Suites & Hotel para con la cocina bogotana siempre ha estado clara. Nuestro menú cuenta con una gran variedad de platos, tanto nacionales como internacionales, que se reúnen en una carta diseñada de la mano con nuestros chefs para abarcar todos los antojos culinarios de nuestros clientes.

Nuestro compromiso no es solo ofrecerte estadía en las instalaciones de Tequendama Suites & Hotel, sino brindarle una experiencia agradable a todos tus sentidos. Uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad, el Gastrobar Piso 30, y nuestro restaurante “La Terraza”, son dos maravillosas opciones para degustar la cocina colombiana en un ambiente cálido, cómodo y agradable. Además, contamos con todos los protocolos de bioseguridad para garantizarte una visita segura y libre de riesgos.

Puedes conocer más ofertas relacionadas con nuestros servicios a través de nuestra página web. Contamos con diferentes canales de comunicación por medio de los cuales puedes solicitar toda la información que necesites ¡Con gusto te atenderemos!

Recuerda, la gastronomía bogotana espera por ti. Degustar los platos de una ciudad también te ayuda a conocer su cultura ¡Te esperamos con nuestros deliciosos sabores!

Open chat
Hola en que podemos ayudarte